Hoy hemos ido a ver la nieve. Por primera vez para Luca. A solo un par de minutos de casa en coche y el manto blanco nos rodeaba en la carretera.
Pero esto no va de la nieve.
Luca busca niños. Y gente. Cuando los escucha de lejos, los observa y los observa hasta que, casi por telepatía, los atrae cerca.
¡Niños! ¡Niñas! ¡Hola!
La mayor ha empezado a hacer el muñeco de nieve. Y con mucho respeto ha permitido que Luca le tirara copos de nieve para luego colaborar con ella.
Su hermano, distanciado, reclamaba en vano la atención de su familia.
Y cuando ya estaba todo acabado, nos marchábamos a casa.
La prima de los niños y sus padres han vuelto de un paseo y han discutido primo y prima por sentarse en una bola para la foto con el muñeco.
Luca, al escuchar el jaleo, se ha dado la vuelta y, casi paralizado, ha observado todo hasta que ha acabado. Yo me he mantenido lejos observándolo a él y a la situación desafortunada.
Padres gritando a los niños sin conseguir resolver ni empatizar con ninguno. Un niño alterado y enfadado con su prima. Niña llorando porque quería estar en la foto. Niño pegando a niña en el ojo. Niña enfadada, triste, decepcionada y sola, alejada en la otra punta del bancal de almendros esperando que alguno de tantos adultos le ayudara a resolver.
Y cuando estaban todos en la foto excepto la prima que estaba llorando lejos y sola…Luca se gira y me dice:
Mamá, ven. Ayúdame. (Me pedía la mano para ayudarle a caminar sobre la nieve)
¿Dónde vamos?
Ahhhlalala hahaghala (a veces se engancha cuando quiere expresarme muchas cosas) la niña está triste. Allí. Llora. El niño le ha hecho daño en el ojo y está allí sola.
Hola Marta. Luca quiere decirte algo.
No, tú, mamá.
¿Yo? Marta, Luca quiere saber si estás bien. Ha visto como Sergi te hacía daño en el ojo y que estás llorando. ¿Estás bien?
Sí😊
Y ya. Ha vuelto a hacerse la foto.
Solo necesitaba eso.
❤️💫🖐🏽

es un gran chico felicidades.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias😊💫
Me gustaLe gusta a 1 persona