Criar en Tribu

Criar en Tribu tiene ahora más sentido que nunca.

El tejido social para apoyarnos y ayudarnos con la conciliación laboral -e incluso personal- es prácticamente inexistente dependiendo de dónde vives.

Leo estos días las medidas del gobierno y leo la reacción desesperante de algunas familias.

Y en Mi Tribu de mamis solteras la incertidumbre, las dudas y el desespero ante el curso escolar que se avecina es latente en nuestras conversaciones a cualquier hora del día. O la noche.

Una de las peque empezó la guarde hace pocos días cuando, su madre que es enfermera y ha vivido lo más fuerte de la COVID-19 en un hospital de Madrid, se ha vuelto a incorporar a su puesto tras las vacaciones de verano. Ayer se encuentra con que otro niño de la clase tiene síntomas y le han hecho el PCR. Toda la clase tiene que aislarse unos días hasta que se sepa resultados.

Justamente a esta situación -entre otras- es a la que he estado intentando anticiparme cuando he organizado el curso como lo he hecho en la academia, aunque no se termine de entender.

¿Cómo conciliamos durante este curso cualquier modelo de familia pero, sobre todo, las familias monom(p)arentales?

Llevo unos 10 días pensando mucho en las opciones que yo tengo. Opciones que sean económicamente viables, y que también aseguren la salud de las personas que me ayudan con Luca. Opciones que garanticen también la estabilidad en mi empresa.

Pregunto a mi alrededor y hay desde los ‘tienes que hacer vida normal dentro de esta nueva normalidad y Luca que vaya a la guarde y os vais adaptando a lo que vaya sucediendo’ hasta los ‘no lo lleves a la guarde este año, te organizas desde el principio para que no vaya y todo será más estable ante los cambios de este curso escolar raro y también más seguro en cuanto a la salud de todos’.

¿Y las Tribus?

Seguimos sin plantearlo en serio.

Este curso nos está dando la maravillosa oportunidad de tener en cuenta ls posibilidad real de:

1 Educar en Casa a cualquier edad. En los países donde la Educación en Casa es legal muchísimas familias han empezado ya a trabajar el Curriculum específico que el gobierno tiene para estas familias.

2 Convivir diferentes familias en la misma casa para crear un tejido social de Crianza en Tribu REAL.

¿Vamos a seguir desaprovechando estas oportunidades?

Yo quiero las 2.

¿Te apuntas? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s