Qué mundo tan bonito tenemos, Luca.
He viajado mucho. A veces acompañada. A veces sola. Muchas veces sola. Y siempre conociendo y compartiendo con desconocidos.
Qué mundo tan bonito, Luca.
Qué de lugares que visitar. De idiomas que aprender. De personas que sentir. Qué de ojos abiertos tienes que tener para no perderte nada.
No te pierdas nada que no quieras perderte. Y piérdete en ti de vez en cuando. Obsérvate. Escúchate. Ofrécete lo que necesitas.
Qué mundo tan bonito, Luca.
Qué suerte ser un ser sensible. Mira a los demás con una mirada empática. Sin juzgarles. Solo uno mismo sabe el camino que lleva andado y la mochila que lleva a cuestas. Abrázales.
Qué sistema tan feo hemos creado. Qué dolor. Qué personas tan enfermas gobiernan nuestras tierras. Hay que cambiarlo.
Hoy he llorado de tristeza. La piel de gallina al ver detener a una mujer valiente y buena. Sensible. Qué tristeza ver que gana el odio. Hay que cambiarlo. Una mujer sensible y empática. Una mujer bella. Responsable de su vida y de la de aquellos que la necesitan. Cuánta belleza hay en eso. Se va a la cárcel por no dejar morir a un grupo de casi 50 personas. Qué tristeza siento.
Ver el dolor de los demás. Ponerse en su lugar. Abrazarles hasta que sientan el amor. Ese es el cambio.
No te falles. No cierres los ojos. No des la espalda a nadie que necesite tu mirada. No cambies a nadie por nada.
El mundo está a tus pies. Camínalo. Camínalo poniendo tu alma en él. Que no se pase de largo tu vida. Que no se te pase la oportunidad de ser generoso.
El mundo está enfermo. La falta de empatía y de cuidado al otro y a lo que nos rodea es abrumadora. Solo las personas sensibles pueden hacer el cambio. Hay que hacerlo. Pon tu granito de arena allá donde vayas. En serio. No te arrepientas de no haber actuado. La vida es pa’ vivirla. Todos. Todos tenemos el derecho a vivirla. Y la obligación a vivirla con respeto a lo que nos rodea.
Tienes el mundo a tus pies. Un mundo bonito que estamos haciendo feo. Cámbialo. Déjalo mejor que lo encontraste.